20120226

Compal FL90: Mac OS X Snow Leopard

Cómo instalar MacOS (que no una distro de Hackintosh) en el Compal FL90.
Update: Instalado 10.6.3, update a la 10.6.8 (exito parcial: se carga los USBs, Wifi, Ethernet...)
[ESTA GUIA ESTA EN CONSTRUCCIÓN EN ESTE MOMENTO. NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGAS. DE MOMENTO NO SE HA CONSEGUIDO UN ÉXITO TOTAL (bueno, sí, se consiguió, pero al instalar 10.6.8 se fue a la mierda todo)].

Inicialmente este post estaba en el de Levántate y anda, pero dado que no tiene nada que ver y puede suscitar bastante interés (e ir evolucionando), lo he "splitteado".

Equipo de prueba:
  • Compal FL90 (Ahtec IFL90) 15.4''
  • Intel C2D T7300
  • 2x Trascend 667MHz 2Gb DDR2
  • HDD 120Gb 5400rpm
  • Nvidia 8600GT 512Mb
  • Airport Extreme Wireless Card (procedente de un Mac, ID:  168c:001c (rev 01))
Objetivos (con Barra de progreso y todo):
  1. Tener todo el Hardware esencial funcionando en un sistema estable y fluido.
  2. Actualizar a la versión 10.6.8 [No recomendado, funcionamos bien con 10.6.6]
  3. Que detecte el Touchpad como tal y activar el MultiTouch.
  4. Arreglar el problema del teclado (la tecla ºª\ no existe).
  5. Instalar Windows 7 en la otra partición (sin BootCamp. Habrá que instalarlo... aunque ya la tengo funcionando).
PELIGROS:
  1. En ocasiones el ventilador NO se enciende. Al loro con el sonido y con la temperatura. Esto puede pasar al encenderlo o al apagarlo. Si es apagandolo, se apaga la pantalla, se apaga todo pero el led de corriente sigue encendido y se calienta cosa mala. Fuera cable de corriente y fuera batería, a saco.  En caso de ser al encender, reinicio que te crió. MUY ATENTOS A ESTO.

20120225

Levántate y anda

Andaba yo instalando Mac OS X Snow Leopard en mi portátil Ahtec (el legendario Compal FL90), al que recientemente le he añadido una Airport Extreme Wireless Card con Chipset Atheros procedente de un Macbook Pro, así que ya que estoy en epoca de flashear roms, bios, meter OS que no se deben donde no se deben... pues digo, voy a flashear mi BIOS, que es la 1.10 y quiero la ultima (1.18).

Descargo (mirror propio aquí) la ISO para la BIOS con 1.18. Grabo en CD. Meto CD. Inicio desde CD. Flashea BIOS. Flasheando.

Program Block. Verify Block. Program Block. Verify Block. Program BlREINICIO.

Tanis' suspicious mode (¬¬). No inicia sistema. No accedo a BIOS. No inicia desde CD/USB/Red. Compal FL90 entra en coma. Compal FL90 bricked. No pasa nada. No cunde el pánico. Tanis "esto funciona por mis cojones" mode.

Que no está brickeado, que está en coma. Y punto (que no en punto y coma)

20120214

Del 0 al 10 hay 9 numeros

Muchos, al leer el título, dirán ¿Bouf? (bueno, al menos Lorente). Otros pensarán en Los Serrano (y en Teté... aing omá que rica!!). Yo pienso en... vale, ahora pienso en Teté y Lorente ladrando, pero esa es otra historia. Porque a mi me criaron los lobos.

Yo empecé escribiendo esto con la idea de hablar del GRAN problema de formación que tenemos en España.

No paro de leer noticias. Que si faltan puestos de trabajo para universitarios. Que si pagan una mierda a los que los contratan. Que mucho inmigrante se va fuera y no encuentra una mierda, que si Pilar Rubio sale desnuda en...¡OMFG! ¡PILAR RUBIO EN PELOTAS!

Ajem, perdón. Vamos a matizar, que no todo el monte es orgasmo (buscad en youtube y reid con sus videos).
Ni toda la culpa es de unos ni de otros, pero todos somos culpables, sobretodo el gobierno, messssplico:

Una sociedad no se compone de PhD (Doctorados) y Albañiles. En serio. También están Pilar Rubio y Teté (y Hermione!!). Una sociedad necesita un equilibrio. Por cada Arquitecto necesitaremos 30 albañiles, vale. Pero también vamos a necesitar 2 Aparejadores, un Técnico de Patatín... yo es que de Arquitectura (si no es de Software) no se nada, como comprenderán, más allá del Puente que nos ha costado la de Dios y hemos construido en Talavera para fardar de "la mía es más grande".