20120225

Levántate y anda

Andaba yo instalando Mac OS X Snow Leopard en mi portátil Ahtec (el legendario Compal FL90), al que recientemente le he añadido una Airport Extreme Wireless Card con Chipset Atheros procedente de un Macbook Pro, así que ya que estoy en epoca de flashear roms, bios, meter OS que no se deben donde no se deben... pues digo, voy a flashear mi BIOS, que es la 1.10 y quiero la ultima (1.18).

Descargo (mirror propio aquí) la ISO para la BIOS con 1.18. Grabo en CD. Meto CD. Inicio desde CD. Flashea BIOS. Flasheando.

Program Block. Verify Block. Program Block. Verify Block. Program BlREINICIO.

Tanis' suspicious mode (¬¬). No inicia sistema. No accedo a BIOS. No inicia desde CD/USB/Red. Compal FL90 entra en coma. Compal FL90 bricked. No pasa nada. No cunde el pánico. Tanis "esto funciona por mis cojones" mode.

Que no está brickeado, que está en coma. Y punto (que no en punto y coma)


Se formatea nuestro pendrive en Fat16. El problema es que si es mayor de 2GB, dice que tururú. El mío, el más pequeño es de 8Gb. Creamos mediante este procedimiento una pequeña particion (de 500Mb en mi caso) en FAT16 para que la utilidad de HP no gruña.

DISKPART> list disk

  Disk ###  Status      Size     Free     Dyn  Gpt
  --------  ----------  -------  -------  ---  ---
  Disk 0    Online        40 GB      0 B
  Disk 1    Online      7538 MB      0 B

DISKPART> select disk 1

Disk 1 is now the selected disk.

DISKPART> list part

  Partition ###  Type              Size     Offset
  -------------  ----------------  -------  -------
  Partition 1    Primary            500 MB  1024 KB

DISKPART> clean

DiskPart succeeded in cleaning the disk.

DISKPART> create part primary size=500

DiskPart succeeded in creating the specified partition.

DISKPART> active

DiskPart marked the current partition as active.

DISKPART> format fs=fat quick

  100 percent completed

DiskPart successfully formatted the volume.

DISKPART> assign

DiskPart successfully assigned the drive letter or mount point.


Se coge la herramienta de Flasheo de HP, descargable de aqui.
Se descargan los archivos necesarios de MSDOS.

Con el pendrive metido, seleccionamos Create a DOS Startup Disk y los archivos MS-DOS que hemos descomprimido (los que te acabas de bajar 3 lineas más arriba)... seleccionamos el pendrive y crear. Este proceso tarda MUCHO. Creo que a mi se me ha tirado 3 horas tranquilamente (supongo que tarda más dependiendo del tamaño de tu pene).

Una vez acabado, copiamos los archivos de la BIOS (esta que tengo yo aqui) y los copiamos en la carpeta principal del USB. Os he incluido ya un autoexec.bat que simplemente llama al .exe inicial. Yo hasta que no lo creé no me reparó la BIOS.


Y ya, el procedimiento normal. Metemos USB (yo lo he puesto en uno de los de la derecha) estando el portatil sin bateria ni corriente. Mantenemos pulsado Fn+B, enchufamos el cable de corriente, pulsamos el botón de encendido y veremos que el portatil se enciende haciendo cosas raras con los LEDs (o dejandolos apagados). Esperamos un ratete y supuestamente resucita solo. Yo en mi caso acabé reiniciandolo yo mismo... berreé ¡LEVÁNTATE Y ANDA! y enciendo. Me muestra la pantallita de BIOS 1.18. Fuckyeah mode Q_(^_^Q)

Y es que el Compal es complejo que te pasas, empieza a ser una reliquia del pasado, pero duro y reliable como él solo :3

Enlaces relacionados (y muchas veces inutiles):
Enlaces útiles visitados en momentos de pánico:
Posibles proyectos futuros:
  • Añadir un SSD 32Gb a un puerto Mini PCI-E
  • Añadir una antena externa a través de la salida del coaxial diseñada para la tarjeta de TV.
  • Cambio de Nvidia 8600GT por ATI 4670
Un saludo a mis lectores después de 8 horas bastante angustiosas de coma de mi Compal FL90!!!

PD: Si te ha gustado o no, clic abajo en la pestañita con "me gusta/caca do vaca...", que no cuesta nada! Y si te ha gustado mucho o lo encuentras muy interesante, usa los botoncitos para compartir por las redes sociales (Twitter, Facebook, Google+...). Gracias!