20120119

El día que Internet se levantó por su libertad

A pesar de coger un vuelo en unas horas, y posiblemente no dormir, me veo obligado a escribir este post.

Llevo años diciendo que vivimos en un estado policial global. Y cada día nos lo demuestran más.
La chispa se llama MegaUpload.Yo tenía cuenta de Megavideo+Megaupload Premium, pagada hace un mes. El dinero voy a recuperarlo, pero mis archivos posiblemente no. No había ninguno protegido por Copyright. Todo eran apuntes, fotos y videos domésticos. Proyectos propios y backups. Todo eso se ha perdido.

A aquellos que se quejan porque se han quedado sin sus series gratis: El hecho de que sean gratis "está bien", pero eso no es lo importante. Si tuviésemos una alternativa de calidad y de pago, lo consumiríamos. Es similar a la Ley Seca en los años 20.

No apoyo ver películas, series, música "gratis", pues unos autores han estado trabajando en ello... pero esos autores son los que menos reciben con el modelo actual mientras pagamos precios exhorbitados (o no podemos acceder al contenido directamente).

A aquellos que les preocupa que Mega"Loquesea" ya no exista, eso no es importante. Es solo una chispa. Un símbolo. Un símbolo no tiene más valor que el que la gente le da. Un trapo rojo sucio puede ser eso, o una bandera de la antigua URRS.

Estamos presenciando cómo nos censuran. Cómo pueden violar nuestra privacidad (¿y si yo tenía mi diario personal en Megaupload? O mis vídeos "subidos de tono" con mi novia en descarga privada?). Yo no he infringido ningúna ley (y eso considerando cosas legales, como son las descargas en nuestro país, como ilegales), pero me han privado de mis cosas.

La famosa Ley SOPA se cepilla la neutralidad de la red, la libertad de expresión... acabo de leer que la #OpMegaupload ya no es TT de Twitter. Ahí está la censura.



Creo que no hay nada que decir. Los recortes de libertades y beneficios sociales ya son más que patentes. La democracia no es más que un apodo. Nos gobiernan las grandes corporaciones y los bancos. Warner, Sony, EMI, Universal... son capaces de hacer presión para que monten una operación a lo James Bond en nosecuantos países para tirar este servicio. Los dueños se enfrentan a 50 años de cárcel. Los asesinos y violadores a 25. El asesino de Marta del Castillo a 8.

Nos han puesto a los Lehman Brothers en Grecia, Italia y España. Merkozy gobiernan Europa con mano férrea. La "city" londinense saca beneficios de la desgracia y la deuda de la crisis.

Podemos llegar a otra Edad Oscura tecnológica, al más puro estilo 1984.

Levántate. Lucha. Es tú libertad la que está en juego. Y la mía. Y la del que quieres.

Ya han caído muchas webs, más símbolos. Las he tirado yo Las has tirado tú. Las ha tirado tu madre, tu padre, tu abuela, tu hermano, tu novio.

We are Anonymous. We are Legion. We do not forgive. We do not forget. Expect us.