20110822

Interludio 1: Beca "Erasmus"

Creo que es buen momento de hablar un poco de la "Beca" que realmente nos habian "dado". Este post no esta tan cargado de humor como otros, pero creo que hay que contar la realidad en el tono que se merece: indignación. Soy un indignado, pero no de los de las plazas (que también).


Os explico. Allá por Diciembre, nos concedieron la beca o, lo que es lo mismo, nos dicen que sí, que hacemos las practicas en el extranjero a elegir entre Irlanda (Dublin) o Gales (Wrexham).


Pepe y yo, los que teníamos la beca por entonces, elegimos Irlanda, que para eso pagábamos e íbamos nosotros. La Jefa de Estudios que nos gestionaba esto, decidió mandarnos a Gales porque "son mas serios y mas mejores". Y siempre lo había hecho allí  Sobretodo lo ultimo.


Hablare de la tía ésta en cuestión, que a partir de ahora sera llamada BrainWithVista.


Por avatares del destino, enchufes, oratoria (o arte oral) y/o sucesos aleatorios fortuitos, esta tía ha llegado a ser Jefa de estudios del Sipiensas Terajo. Pero, no solo eso, es la encargada de gestionar todo el programa Erasmus y ser el enlace con las empresas del extranjero. Su principal rasgo es que su cerebro tiene el mismo rendimiento y uso que un PC antiguo con Vista y McAfee instalados.

20110821

Chapter 2: ECTARC

Y así, Tanis, audazmente, arrebato la llave a la peligrosa Anaconda que la custodiaba y tanto el como su rubio y aparentemente poco viril compañero (elfico Pepe de mi corazón, sabes que lo digo desde el cariño  :P) salieron raudos y veloces de la casa de Pengwern, quizá por huir de LSN o porque llegaban "ligeramente" tarde a su primer dia de curso de ingles intensivo.

Porque, por mucho que nos dijesen que era facil llegar y que se tardaba 10 minutos, habia dos datos a tener en cuenta que se olvidaron de dar:
  1. Se tardaba desde nuestra puñetera colina 15 minutos a buen paso.
  2. Siempre y cuando supieses donde narices estaba el lugar.
Por suerte, los dos viajeros sacaron su esplendido mapa de Llangollen, adquirido el día anterior en una misiva de los que, desde su llegada a UK, se harían cargo de su comodidad y bienestar (festival del humor!!!! tucutum Patch!!): ECTARC.

Tras mucho escrutar el mapa, llegamos a la conclusión de que vivíamos en un lugar tan centrico que ni aparecia en el mapa. Con concluir me refiero a, obviamente, preguntamos a un lugareño y nos indico que estábamos "Siguiendo esta carretera... pues como aquí" señalando fuera del mapa. MUY fuera del mapa. Chachi.