20111123

HTC Hero - Viejas glorias nunca mueren

ACTUALIZADO A 02/12/2011 CON NUEVAS APPs.

Me alegro de verte, mi querido/a lector/a de nuevo! (sobretodo si eres lectora y estás soltera... ajem).
Me habeis echado de menos? Yo a vosotros no, porque no se ni quién me lee. ¡Pero lo importante no es eso! Lo importante es que a mi me criaron los lobos.

Entiendo que esto ha estado más muerto que la Duquesa de Alb... ah, ¿que no está muerta? Bueno, a lo que iba.

A pesar de que os he tenido abandonados por gravísimos motivos personales ineludibles (Alpha Trial Battlefield 3, Eve Online Trial, Star Wars: Old Republic trial...), eso no quita que se me haan pasado las ganas de escribir, tan solo se me pasó el tiempo para escribir algo suficientemente viscoso que echaros a la cara y se quedase pegado un tiempecillo.

Tengo unos cuantos articulos super chachis guardados en borradores. Hay uno especialmente chachi que tiene ya 3 años. El dia que me pagueis suficiente os lo publico, como los vinos gran reserva, pero criado por los lobos. O sea, la hostia en patinete (esto es Marketing gratuito a EhTío!).

Tras la breve disculpa-excusa-introducción, os presento un breve artículo.

¡¡HTC Hero!! Como su propio nombre indica, este veterano Android salió exactamente el día que salió, hace un tiempo. A pesar del pésimo soporte que nos ha brindado la pandilla de ***** de HTC, que nos tuvieron con 1.6 hasta hace "nada", como quien dice, este veterano Android hace gala de su nombre y resiste contra todo pronóstico, aún cuando nadie se lo espera.

Para los que no lo sepan, actualizaron a 2.1. Comparar el rendimiento y prestaciones de 1.6 con 2.1 es como comparar el Ultima Online con el Crysis a nivel gráfico. No sabes ni por dónde empezar. De modo que si tienes uno y no actualizaste, estás tardando.

De todas maneras, algunos somos culoinquietos y decidimos ponerle una ROM más mejor. Concretamente quería tener Android 2.3.4 Gingerbread. Y aunque culo inquieto, soy vago de pelotas, de modo que esa la instaló mi buen amigo Manjunter (un abrazo desde aqui, campeón, te debo muchas y lo sabes!). El hijo de la gran... bretaña, que es un crack, se buscó una ROM llamada Cronos (como la marca de deportes, you know... griego? que dios griego? quien coño conoce a ese? vete a zurcir mierdas con un látigo!).

La ROM es la leche, viene con 2.3.4 (aunque tienes para la version que quieras), estabilidad, posibilidad de overclock, efectos superchulos y aún así más fluido y mejor que la 2.1 (aunque se toma su tiempo para arrancar y ser usable). No tienes HTC Sense, pero es que a mi me parece una mierda, siendo franco. Y como franco fusilaba comunistas, yo fusilo HTC Senses. Problem?

Como bien he dicho, qué nos aporta esta actualización? Cliente SIP, TTS, STT, aplicaciones, tethering (aunque la creación de un HotSpot me falla, por USB funciona bien).
El GRAN problema de esta ROM es los efectos chulos. Aún overclockeada a 700 y pico MHz (estable, apenas se calienta, se nota el rendimiento...), cuando abrías la "Galería 3D para ver una puñetera foto, aquello moría cosa mala. El navegador lento. El launcher si tenías unas cuantas Apps instaladas petardeaba... y si estabas con una aplicación que come recursos como skype, viber... la interfaz entera podía llegar a reiniciarse por falta de memoria.

Dado que el efecto desvanecimiento de los huevos del Launcher, la mierda de la galería 3D y el puñetero navegador me tocaban las narices, me busqué la vida, de modo que mi HTC Hero ha quedado MUY MUY decente, con la siguiente configuración (fluido, bonito, chachi):
  • Cronos Ginger X 2.3.1 (Leo que hay ya una con 2.3.9 y otra, que no es cronos, con 4.0.0 Ice Cream Sandwich!)
  • Dolphin Browser Mini (Sustituyendo al Browser por defecto)
  • QuickPick (A la mierda la puñetera Galería 3D!)
  • Zeam Launcher (como interfaz principal, fuera el Launcher con efectos chorras. Este es ligero y se da un aire al aifon)
  • Hikiplayer (sustituyendo al reproductor musical por defecto, realmente LIGERO)
  • Weather (sustituyendo al "noticias y tiempo" por defecto, muy pesado, widget inclusive).
Solamente con estos tres programillas (estableciendolos como opciones por defecto, of course) y la ROM, la mejora de 2.1 a mi actual Hero es demencial. Y con respecto a 1.6 es como comparar a Dios con un gitano.
Había un problemilla con el Zeam Launcher. Se calentaba de pelotas antes de ponerlo en Full Screen y como opcion por defecto (supongo que estaba ejecutando ambos launcher a la vez). El problema de hacer esto otro es que no ves la barra de estado (aunque si das a menu sí... y puede que me esté perdiendo algo, soy nuevo con este Launcher). Pero el verdadero problema venía al conectarlo por USB, que al intentar seleccionar la opción de transferencia de archivos, la ventanita se cerraba sin más.

Dabame a mí en la nariz que el anterior Launcher tenía que ver, de modo que, como soy rencoroso y esos programas sólo me habían dado problemas (y no los iba a usar mas), instalé una nueva aplicación más:
Necesita que el teléfono esté rooteado, eso lo primero, y nos permite bloquear aquellas aplicaciones que elijamos (si te vas a settings y desmarcas "ocultar las del sistema" te permite cepillarte las "por defecto"). Efectivamente, cayeron:
  • Launcher
  • Browser
  • 3D Gallery
  • Consejos iniciales
  • Car Home (que dice google que no es compatible con Hero y la verdad, cuando lo abría no iba muy bien).
  • Musica
  • Tiempo y Noticias
Una vez aplicado, consecuencias:
  1. Dispositivo más rápido.
  2. Se acabó el problema de la transferencia por USB.
Conclusión: ¡Merece!

BONUS TRACK: 

  • Un juego entretenido y ligero: Dragon Hunter II
  • Planificador de Viajes: Tourist Eye
  • No vale para nada, pero me parto la ñocla: Pajímetro
  • Controla tus horas de sueño, despertandote en la fase de sueño ligero: Dormir
  • Pulsa Call+Menu+End Call (coger llamada, colgar llamada, menu) para un "Ctrl+Alt+Supr" sin quitar la batería ^^
Si tenéis ideas o sugerencias para mejorar lo actual, estoy abierto a escucharlas. Un reloj mejor con alarma (la puñetera alarma yo no se que tiene que parece que flipa el Hero cuando suena... le cuesta pararla), quizá un lock screen... who knows!

ACTUALIZADO A 21/02/2012: Instalad EleLinux 7. Va como un tiro (eliminad la galeria 3D con el script, instalar GoogleApps con el script con el nuevo Talk... usad las apps que os puse y como diox)... lo único que no he instalado aún es ZeamLauncher.

Espero que os sirva a algunos este articulillo... y los que siguen son también bastante técnicos, pero con chicha dentro, exceptuando alguno otro acerca de mi estancia erasmusera en UK.

¡Si te ha gustado el post, o no, deja tu opinión marcando uno de os ticks aquí debajo! ¡Muchas gracias!