20110521

Mi manifiesto y punto de vista: #SpanishRevolution

Hola a todos:

Creo que es totalmente necesario, al menos, informaros de la situación, pues la prensa realmente no esta contando la verdad y esta tergiversando y mostrando las imágenes que quiere mostrar para hacer perder sentido a algo que no interesa a los gobiernos.

En la ultima semana se han organizado manifestaciones a lo largo y ancho de España. Con los lemas "Democracia Real Ya!" o "No les votes", se ha protestado en contra del bipartidismo que estamos viviendo. Porque, aquel que haya estudiado historia, no tiene mas que hacer un poquito de memoria y, haciendo una pausa y siendo objetivo, se dará cuenta que, como siempre, la historia se repite.

Y ya hemos sido pasivos mucho tiempo. Realmente nadie, o casi nadie, esta contento con los politicos que tenemos. Ya votamos a uno u otro, o no votamos, pensando que el otro es mas malo. Pero no pensamos que ninguno sea bueno. Porque, de hecho, no lo son. Hace tiempo dejaron de representar al pueblo y representan a sus bolsillos y a las compañias que se los llenan.

Se pide un cambio, una regeneración política. Se pide al pueblo que vote. Nada de abstención, nada de en blanco, nada de voto no valido. Que no os engañe la prensa. Es un movimiento PROsistema, por una democracia real. Pero sobretodo nada de voto a uno de los dos partidos mayoritarios ciegamente. Informaros de los programas electorales. Quizá el Partido de Chuck Norris tenga un programa electoral que os guste. O quieran cambiar la Constitución a algo mejor.

Y quiza ese partido, porque le has votado con otros trescientos mil locos que creen que un pelo de la barba de Chuck Norris nos sacara de la crisis, sacara 5 escaños. Y el partido del Monstruo Espagueti Volador sacara otros 8. Y los verdes 12. Y los otros 9... y de golpe cosas como mayoria absoluta no seran tan fáciles. Y habrá que gobernar por consenso, no por lo que dice el lider politico turnista del momento. Y eso es el significado real de Democracia.


La sociedad, nosotros, yo el primero, hemos criticado "es que los jóvenes no se mueven" y no hemos ido a votar. Bien, pues ahora se están moviendo. Y en las manifestaciones no hay solo jóvenes. Hay abogados, estudiantes, amas de casa, directores de cine, cómicos, ingenieros, desempleados, perroflautas, pijos, punkys, de izquierdas, de derechas, comunistas, anarquistas, apolíticos...


Se "nos" tacha de anti-sistemas, extrema izquierda, jóvenes desempleados... y con "nos", hablo en plural y sin referirme a ningún grupo concreto, tan "solo" a las miles de personas que se han echado a la calle a protestar y a acampar, pidiendo un cambio muy necesario. Y esos que nos tachan son los políticos (tanto de izquierdas como de derechas), como los medios de comunicación.


Quizá no estáis de acuerdo conmigo políticamente, quizá si. Quizá os guste esto que digo, o quizá no. Incluso es muy posible que a alguno le siente mal, o peor, pase del tema y piense "ya harán algo otros".

Porque lo peor de todo esto, y la situación a la que hemos llegado, es por la falta de acción. El pasotismo. Pan y circo, y a robar.
Pero si al menos uno de vosotros me escucha, me lee, se informa y, quizá, cambia de opinión y se lo cuenta a un par de personas, ya habrá merecido la pena todo esto. Y con cambiar de opinión no digo que coincida con la mía. Digo que salga del borreguismo y, tras informarse, se forme una opinión propia y elija lo que a el le guste. Y si alguno ya se une a las manifestaciones convocadas (este viernes hay una mas, si no me equivoco) o a las acampadas que hay por toda España, entonces no podría haber imaginado un resultado tan bueno.

Porque esto nos afecta a todos. A los mayores con las pensiones. A los jóvenes el desempleo. A todos nos roban. Y el futuro esta muy negro.

Se que hablar de política es un tema muy delicado. Se que enviaros este email es como pintarme una diana en el culo con pintura roja y pasearme por los San Fermines. Pero a veces hay que hacer cosas que son "incomodas" o "fuera de lo común" si queremos mejorar.

Si a alguno le interesa, puede buscar en Internet "Democracia Real Ya" o "Spanish Revolution" o "NoLesVotes". Si queréis un "resumen" y algunos enlaces que, quizá, os lleven a otros sitios donde haya mas información, en mi blog hay una entrada hablando del tema:

http://noesporquejarme.blogspot.com/

Si tenéis Twitter, los HashTags #DemocraciaRealYa #AcampadaSol #Yeswecamp #NoLesVotes os darán mucha mas información de la que yo podría daros jamas. Y sobretodo, sobretodo, mirad con mucho ojo critico la prensa, pues son expertos en manipulación. Acercaros y dad un paseo por Sol. Hablad con la gente. Ved lo que ocurre en vivo, y formaros vuestra opinión.

Solo tenemos 3 peticiones, es lo importante, no hay que perderse en otras propuestas, cambios o temas que puedan llevar a discrepancias. Todos queremos:

  1. Cambio de la ley electoral a una Democracia Real.
  2. Posible cambio de una Constitucion anticuada.
  3. Transparencia en las Administraciones y acceso a la información.





Muchas gracias por haberme leído.

Un abrazo a todos.