20110517

¿Dictadura o Democracia? ¡Redvolución!

Como sabéis tenemos por delante unas elecciones municipales y autonómicas este domingo. En este post no os voy a tratar de convencer de una opción política concreta, nunca lo he hecho, nunca lo haría y nunca lo haré.

Solo os voy a pedir que, si no lo habéis hecho ya, os informéis de lo que esta ocurriendo en las calles.
A raíz de Twitter se han convocado unas manifestaciones en toda España el domingo pasado que resultaron mas numerosas que las de los sindicatos del 1 de mayo, que ya es decir. Los que sigan la prensa sabran que algo parecido ocurrio en Tunez, en Irlanda, en Egipto...

De esa manifestación, concretamente la de Madrid derivó una sentada en la Puerta del Sol que fue desalojada (por varios testigos, de manera violenta) esta madrugada y que han vuelto hoy. No son 4 locos, en Twitter ahora mismo en todo el mundo el trending topic (tema mas hablado) es #NoNosVamos (que se refiere a sentarse en Sol y no irse de alli). Tambien estan bastante calientes #NoLesVotes y #RevolucionEspañola.

En esa sentada no hay solo radicales, hay gente de izquierda, de derecha, de centro, apoliticos, pijos peperos, republicanos... algo importante tiene que ser para que una a tanta gente luchando por lo mismo. Y por lo que me dicen varios amigos, en Sol ahora mismo no cabe ni un alfiler. Se estan preparando sentadas y acampadas en muchas ciudades de España. En Sol han quitado las webcam que habia para que no se pueda ver lo que está pasando realmente.

De la cobertura de la prensa, mejor ni hablar. Se hizo eco la prensa Española después de que todos los medios internacionales lo sacasen. He visto casos de gente que se ha enterado antes en Paris que en España de lo que está pasando (de hecho yo estoy en UK, y seguro que algunos de los que leerán esto les viene de nuevas).

Solo piden una cosa: que no se vote a los partidos mayoritarios, salvo que estés totalmente convencido. Que se vaya a votar, si, pero nunca a PP ni a PSOE ni a CiU por ser "los de siempre". Ni voto en blanco, ni nulo, ni abstención. No sigamos jugando a su juego.

Estos partidos creen que se pueden reir de nosotros dedicandose a insultarse entre ellos, mientras entre bambalinas tenemos un bipartidismo de amigotes, banqueros y grandes compañias que se inflan a robarnos, a decir que nos apretemos el cinturon y a reirse en nuestra cara, en resumen.

Y mientras tanto, los problemas que conoceis ya conoceis de sobra, los más de 5 millones de parados (cifras oficiales, las extraoficiales posiblemente nos situen en 6 o casi 7), la crisis, los sueldos precarios, jubilación a los 67, subidas del IVA, precios de escandalo, una burbuja inmobiliaria que cuando reviente no se salva ni el tato, reducción de prestaciones en educacion, sanidad, becas, el famoso cheque bebé (y luego la poblacion envejece), congelacion de las pensiones, sueldos de los funcionarios bajando... eso les importa muy poco. Porque seas de izquierda, de derechas, anarquista, comunista, fascista, chucknorrinista... ellos te roban igual. Y les da igual lo que pienses.

Yo me uno al movimiento #NoLesVotes y os pido que al menos lo miréis, lo estudiéis y lo valoréis. Básicamente: Ni blanco ni nulo ni abstencion ni PP ni PSOE ni CiU, sin pensar antes. Hay mucho mundo mas allá de esto.

No es mi estilo meterme en política. Los que me conocen saben que no me gusta ningún partido. Hace tiempo sobrepasamos los limites del absurdo. Es el momento de moverse.

------------------------------
http://www.youtube.com/watch?v=llbPRWzu308 - Pensad si esto no se puede aplicar EXACTAMENTE a nuestro país ahora mismo.

Algunos enlaces más para que sepais de que va el percal:
Manifiesto (Enrique Dans)
Manifestación #NoLesVotes (Enrique Dans)
Video: Manifestacion del 15M http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw&feature=share
Video-Streaming: Manifestación de la puerta del sol:
http://solotele.blogspot.com/2011/05/en-directo-la-manifestacion-en-puerta.html
Reacción del gobierno: http://lockerz.com/s/102503563

Mapa con las acampadas de NoLesVotes:
http://www.ikimap.com/map/2CYF

Manifiesto (esta ahi pero no puedo acceder ahora)
http://democraciarealya.es/

--------------------------------------
Por favor: Contadlo. A vuestra familia, amigos, conocidos. Y que ellos lo cuenten. No quiero que se vote a X partido. No quiero que se lea mi blog. Quiero que la GENTE sepa lo que está pasando. Que la prensa lo está TAPANDO. Porque tenemos una dudosa libertad de prensa y de expresión y sirve para que la gente ni siquiera sepa lo que está sucediendo. Difundidlo. El boca a boca siempre ha sido poderoso.

Enseñad las manifestaciones, las sentadas, las acampadas... aunque solo sea comentar lo de la manifestación de cerca de 30.000 personas en Sol y la acampada. Aunque solo sea eso.

Muchas gracias.