20110821

Chapter 2: ECTARC

Y así, Tanis, audazmente, arrebato la llave a la peligrosa Anaconda que la custodiaba y tanto el como su rubio y aparentemente poco viril compañero (elfico Pepe de mi corazón, sabes que lo digo desde el cariño  :P) salieron raudos y veloces de la casa de Pengwern, quizá por huir de LSN o porque llegaban "ligeramente" tarde a su primer dia de curso de ingles intensivo.

Porque, por mucho que nos dijesen que era facil llegar y que se tardaba 10 minutos, habia dos datos a tener en cuenta que se olvidaron de dar:
  1. Se tardaba desde nuestra puñetera colina 15 minutos a buen paso.
  2. Siempre y cuando supieses donde narices estaba el lugar.
Por suerte, los dos viajeros sacaron su esplendido mapa de Llangollen, adquirido el día anterior en una misiva de los que, desde su llegada a UK, se harían cargo de su comodidad y bienestar (festival del humor!!!! tucutum Patch!!): ECTARC.

Tras mucho escrutar el mapa, llegamos a la conclusión de que vivíamos en un lugar tan centrico que ni aparecia en el mapa. Con concluir me refiero a, obviamente, preguntamos a un lugareño y nos indico que estábamos "Siguiendo esta carretera... pues como aquí" señalando fuera del mapa. MUY fuera del mapa. Chachi.

El tiempo apremiaba, que no las ganas de ir a clase. Echamos a correr. Y asi empezo todo. No paramos de correr desde ese momento hasta dejar Llangollen, dos semanas despues. Esa mañana nos lo tomamos con humor.

La situacion no era la mas propicia. Pero al fin y al cabo somos dos informaticos. Y todo el mundo sabe que lo mas parecido que hay a un Jedi en este mundo es un informatico. Guiados por la Fuerza y por una rubia cañon a la que decidimos perseguir... porque deducimos (de nuevo guiados por la Fuerza) que iba a ECTARC, no seais mal pensados, nos dirigimos inexorablemente hacia nuestro destino, o una denuncia por acoso sexual.
La seguiamos como cuando te sigue un perrete, que te adelanta y mira para atras, como diciendo "Eres tu el que me sigues, que sepas que miro para atras solo porque no quiero que te pierdas". Pero lo haciamos solo porque queriamos llegar a... la verdad es que no recuerdo a donde. Habia una rubia cañon vale?

Finalmente llegamos a la Main Street y perdimos a la rubia, ya que nos dio por mirar el mapa intensamente. Guiados por nuestra querida Audacia, encontramos ECTARC finalmente. Por Audacia me refiero a la mujer que nos indico el camino exacto. Pero estabamos muy cerca. No se puede abusar de la Fuerza. Lleva al lado oscuro. Y si te pilla Scotty en el lado oscuro...

En ECTARC descubrimos un variopinto grupo de alemanes y a nuestros otros dos compis españoles (Ester y Johnny). Creo que es momento de "introduce" a mis spanish mates.
Pepe es rubia. Con los ojos azules. Tiene el pelo largo. Es frikinformatico pero no tiene criterio, porque le gusta Mac. He dicho.
Ester no tiene H en el nombre. Quitale la puta H coño. Todo el mundo lo escribe con H.
Johnny es español. Lo juro: Lo pone en su camiseta. En todas sus camisetas. Palabra. Es españolisimo, menos en el nombre. Manda huevos.

Ahora que ya los conoceis bien, seguire contandoos mi historia. La de como me criaron los lobos. Porque yo realmente he venido aqui a hablar de mi libro.
Resulta que hace mucho mucho tiempo, el mundo estaba dividido en dos castas. Esclavos y Amos. Luego estaba Chuck Norris, pero esa es otra historia. Como iba diciendo, habia en Talavera un reverendo llamado Willy. Era un tio muy simpaticote y compasivo. De esos que les conoces y dices "si muchacho... tu vales, joder". Era un tio tan de puta madre que, siendo Amo, se convirtio en esclavo. Podia haberse hecho budista o testigo de jobar, pero no, se hizo esclavo. No estaba interesado en montar un raid. Ni una Rave.

El caso es que el Monstruo Spagetthi Volador (A.K.A. Dios) se encabrono muchisimo, porque claro, los esclavos estaban puteados. Y resulta que Willy era un tio de fruta madre y no era plan.

Porque, como el audaz lector habra entendido desde la primera linea, yo realmente queria contar la historia del reverendo Willy. Pero esa, amigos, es otra historia. Volvere a los lobos.

Estabamos en ECTARC sentados alrededor de una pedazo de mesa super grande. Realmente grande. Mas grande. Ahi. Cuando aparecieron dos personas. Una era una rubia cañonisima (mas que la otra), llamada Nia Jones. La otra no lo se, ni siquiera le/la mire.

La tal Nia Jones, que aparte de vestir ligera de ropa, con escotazos y minifaldas, esta mas buena que desayunar costillas a la barbacoa un domingo viendo Conan, resulta que es la Workplacement Manager. O algo asi. El caso es que es la que nos busco curro, al menos a mi en concreto. Nos dijo muchas cosas. Pero no la entendi una mierda. Tenia el sentido de la vista sobresaturandome las neuronas.

Nos llevaron a una clase y nos hicieron presentarnos y conocernos por parejas. Yo a mi pareja, llamada... era alemana. Y morena. Y... el nombre es algo trivial, sabeis? Es algo que siempre he pensado. La alemana y yo conversamos. Ella me dijo que trabajaba de... algo. Y yo la conte un poco de mi. Luego me pregunto por que equipo de futbol me gustaba. Le dije que ninguno. Y por eso nos tiramos hablando de futbol el resto de la puñetera entrevista.

Cuando tuvimos que presentarnos mutuamente al resto no teniamos ni puñetera idea del otro. Solo sabiamos que no me gusta el futbol, pero que el Barcelona esta comiendose la liga y que Cristiano Ronaldo es gilipollas. Lo siento a los simpatizantes de Cristiano. Simpatizais con un gilipollas. La vida es dura, asumidlo.

Y asi empezaron las clases de ECTARC. Nos dejaron claro que nosotros por ser el espanish grup no teniamos excursiones, ni guias, ni transporte al trabajo pagado. Eso si, hemos pagado 2000 laurens mas que el resto. Porque nosotros lo valemos.

De las clases hay poco que contar. Se hacian juegos, yo interrogaba a gente con las gafas de sol puestas (al mas puro estilo Agente Smith), cachondeo padre. broncazo porque a Patrick y a mi nos pusieron en el  grupo con menor nivel de ingles por el mero hecho de necesitar traductores...

Y de ECTARC poco mas que contar.

En el proximo episodio, entraremos en materia ya, donde realmente se aprende ingles: Los Pubs y los viajes a Liverpool y Manchester.

Un saludo!

PD: Si te ha gustado, o pschem, o no, pulsa el botoncito este de abajo, que no cuesta... y si me dejas un comentario te invito a un [ERROR 404].