20100513

Mac Café, Nortonto y Pandamonium

Articulillo que me saco de la manga, en un dos por uno.
La inspiración me viene a partir de que McAfee ha catalogado como peligroso un portal de contenido y cultura que ha hecho un amigo mío y en el que he ayudado para su construcción y divulgación: novaregula. Lo raro a estas alturas es que no haya sido el Ministerio de Cultura el que lo censure, visto lo visto, pero bueno, vamos al tema:

Los que me conocen saben que una de mis pasiones es la seguridad informática. Y como buen apasionado del tema, opino que los tres virus más peligrosos que existen son: Panda, McAfee y Norton. ¿Por qué? Porque además de creerte que estás protegido y entrar los virus, ralentizan el pc, dan mil problemas (probad a actualizar el WoW con McAfee o a usar un pc con menos de 3GB de RAM con Panda) y, para colmo, te sacan unos 60€ anuales por pc con el software instalado.

Ahora ademas les ha dado por ser jueces (¿Y verdugos?) de páginas web con un sistema de catalogación de webs seguras tan fiable como el filtro antispam de hotmail (?). Y hablo de verdugo porque la gente que desconozca la web catalogada como peligrosa ya no entrará, lo cual supone un daño bastante fuerte para los que aspiran a tener una web importante o de referencia.

Y eso los que no la conocen. Luego están los fanáticos de McAfee, que después de romperles el ordenador y ver como tienen virus siguen rezando a pies juntillas a la Gran M Roja. Todavía espero con impaciencia el día que McAfee les diga que "El usuario detectado supone un peligro potencial para el equipo (Warning! Luser detected!)" y se tiren por un barranco o similar, todo en pos de la seguridad.

Atentos señores, porque Novaregula es peligrosa y está hecha por "hackers" (la manera de denominar a algunos de los responsables y colaboradores de esta web por un afamado y omnisapiente gurú de la informática: mi tío).

McAfee, siguiendo en su línea de calidad y fiabilidad, (tercer año consecutivo, jodiendo ordenadores:
21 de abril de 2010: Miles de ordenadores con XP se rompen por una actualización de McAfee,
Junio de 2009: Detecta varios archivos esenciales del sistema como un Worm y
Octubre de 2008, McAfee marca como troyano al ejecutable de la consola IME en Windows Vista,
aunque nos saltamos el 2007 y tenemos CUATRO casos)
esta vez la ha tomado con nuestra web para catalogarla de peligrosa:

http://www.siteadvisor.com/sites/novaregula.com

A pesar de las graves consecuencias que esa catalogación implica, no debeis preocuparos los visitantes de esta web. El unico malware que hay es el propio McAfee, una de las bromas más caras y chapuceras de la historia de la informática, si bien un perfecto ejemplo de Marketing para vender peines a la asociacion de calvos mancos.



Aún así, los que creais en el infalible sistema de McAfee Site Advisor, os advierto que, por prudencia, eviteis visitar los sitios peligrosos que catalogaron así antes de NovaRegula, seguramente hechos todos por terroristas con fines oscuros y nefastos:

El País
Google
Softonic

Aqui cada cual que piense lo que quiera, pero yo no estoy dispuesto a pagar 50-80€ anuales por un software que me rompe el sistema operativo una vez al año y me hace falsos positivos con sitios fiables o con archivos esenciales del sistema. Otro día os hablo de los cientos de virus que pasa por alto.

Un saludo :)

20100506

Solución: Problema micro SDHC protegida contra escritura

Hola a todos! Siento mi ausencia, pero en estas fechas todo el mundo está muy ocupado, y a mi en condiciones normales (20ºC, 1atm...) me llaman Mr. Ocupado, imaginaos ahora. Si me llaman no lo cojo.

A lo que iba.
Recientemente he adquirido un fantástico terminal HTC Hero (una pasada oye), casi como nuevo. Pero! Hay un pero. La tarjeta microSD que venía dentro de 8Gb (SDHC) daba error.
El dispositivo decía que estaba dañada, sin formato o en Lengua negra, y que no la entendía.
Si intentaba formatear no hacía nada, ni funcionar siquiera oye.

Total, lo tipico. Sacas la tarjeta, la metes en el pc, la intentas formatear, da error... write-protected, se extrae sola sin permiso, no puede formatearla... pruebas con Windows 7, Mac OS X, Ubuntu, Acronis, Paragon, HDRegenerator, Partition Magic... invocas a dioses oscuros, sacrificas virgenes, te lees el quijote y nada funciona.

Tras dos días navegando por internet, buceando y metiendome en lugares tan oscuros y siniestros que las personas oscuras y siniestras se mearian encima de miedito, en una cripta oscura del ciberespacio, protegido por los guardianes que espantan al bot de google, encontré la solución y la comparto con vosotros (y sin cobraros!).

  1. Pulsa Windows+R
  2. Escribe “regedit” y Enter.
  3. Bienvenido al registro de Windows. Si tocas a saco y te crees muy mayor puedes cargarte el pc. No hagais esto solos en vuestras casas o sin la compañía de un BOFH cualificado. O siguiendo este magnífico blog, que pa'l caso es lo mismo.
  4. Vete a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control
  5. Boton derecho encima de la Clave Control (carpetita control U_U), Nuevo -> Clave y la bautizais como StorageDevicePolicies (asi "tojunto" y respetando mayusculas y minusculas).
  6. Clic en vuestra nueva clave, a la derecha, boton derecho, nuevo DWORD y a este le llamais WriteProtect
  7. Doble clic: El valor que pone, a 0 (es cero patatero, que no es una O -.-!). A la derecha pondrá Hexadecimal o Klingon. Dejadlo como esté (Hexadecimal vaya).
  8. Salid del registro de Windows antes de que explote o rompais algo.
  9. Reiniciais.

Ahora os vais a mi Pc, botón derecho en la tarjeta rebelde, Formatear, y poneis:
  • FAT32
  • el tamaño de los cluster: 64KB
  • Formatear!!

Y LA BESTIA HA CAÍDO ANTE MI SUPERIORIDAD!!! (si, el merito es mio, no me lo intenteis quitar! ¬¬).

Espero que os sirva ^^

Actualización 18/11/2012: Mr. Anónimo ha posteado otra solución en los comentarios con un software de panasonic. Echadle un ojo, que es más fácil y si funciona, mejor que mejor!