20100221

Eurocensura

Abro esta nueva entrada con un pensamiento un poco fuerte:

En la Era de las Telecomunicaciones, nuestros queridos gobiernos, que se llenan la boca con palabras como "libertad de expresión", "dialogo social" y se hinchan a promocionar "la cultura" a base de talonario (por supuesto, la cultura que ELLOS consideran como tal, como las películas de tios con la chorra al aire que hace nuestra "querida" Ministra de Cultura), les ha dado ahora por pasarse por el forro de la democracia todas esas cosas y, siguiendo las palabras de un "señor" de guante amplio (me refiero al Director de Timofornica), han decidido que "las compañías como Google, Microsoft o las Redes Sociales", que se "lucran gracias a sus servicios" (los de Timofornica y demás) deben pagar por ello.

Y añaden la perla: Que si las grandes compañías pagan, el usuario final lo verá reflejado en una disminución del precio y una mejora de los servicios, ya que las compañías que nos dan internet dispondrán de más dinero para invertir en infraestructuras.

Pobrecicos, que no tienen casi dinero y por eso llevamos 30 años mas o menos con el mismo par de cobre roñoso. Pero no os preocupéis. Por sacarle la pasta van a invertir en infraestructura.
Al fin y al cabo, Telefónica solamente (y cito) "Es la segunda operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil" y su valor en bolsa "representa la misma cifra que la de los dos bancos más grandes de España unidos". Pobres. Es que no tienen dinero. Ni siquiera tienen dinero para invertir, a pesar de que prestan uno de los peores servicios de internet del mundo y, además, de los más caros. Os adjunto un par de enlaces a gráficas para que los veáis.

La parte graciosa, amén del cinismo de estas super empresas que tienen más liquidez que el PIB de muchos países, es que, después de los disparates soltados por el iluminado que dirige Timofornica, nuestro querido Ministro de Industria le da la razón. Y lo mejor: Pretende estandarizar todo esto en la Unión Europea. Esperemos que los euro-di-puta-2 tengan un destello de lucidez y le manden a cazar gamusinos, aunque ni para eso sirve.

Si no entendeis aún la injusticia de querer cobrar a las empresas por prestar su servicio, a ver si con esta alegoría lo entendeis:

Yo quiero pedir una pizza. Cojo mi teléfono (que pago religiosamente todos los meses mis 50€ mas o menos a Timofornica) y llamo a Telepizza (que también paga religiosamente para tener esa línea). Timofornica, como considera que no tiene suficiente dinero, decide que, como Telepizza gana dinero gracias a que la gente puede pedir pizzas por teléfono, le exige a Telepizza un % de las ganancias. Porque ellos lo valen.

Que ambos estemos pagando nuestras facturas no es suficiente para este "excelente" prooveedor de servicios. Si las cosas siguen como pintan y se aprueba, tranquilos, que todavía os vendrá a exigir telefónica que le debeis la vida, ya que una vez usasteis su línea para llamar al hospital y que os curasen.

El problema de esto, no es solo la JETA absoluta que demuestran estos individuos. Con estas medidas se manda a la mierda la polémica neutralidad en la red, algo que no todo el mundo conoce (o mas bien muy poca gente), pero que el día que la perdamos todos sabremos lo que era.
Gracias a un amigo (thanks carlos :P) he llegado a este vídeo, que comparto con vosotros para que lo entendais un poco mejor:


En resumen y mi conclusión:
Bueno, Google hace poco ha anunciado que va a "empezar a hacer experimentos" con fibra óptica y velocidades de 1000Mbps (sí, 1Gb). Esto puede ser el principio de Google como proovedor de servicios de internet.
Ojalá Google y alguna que otra empresa que abogan por la neutralidad en la red acabe cableando medio mundo. Ojalá aprueben esta medida los insaciables de Telefónica y, tanto Microsoft, como Google, como las redes sociales, se nieguen a pagar este impuesto revolucionario. Me encantaría ver un hogar con línea de telefónica que sea incapaz de acceder a Messenger, Google, Youtube y las redes sociales.

20100216

Spain is diferent. From lost to the river!

Este email acabo de recibirlo. A ver si consigo darle suficiente difusión, porque merece la pena leerlo, aunque sea un poco largo.

Zapatero ha anunciado que dará un portátil con pantalla táctil a cada alumno de primaria. Así , sin importarle el coste, ni que estemos en crisis, ni que para qué coño usa un crí o de 10 años un portátil con internet en clase, si no es para estar en el tuenti, o si el profesor estará preparado para usar ese chisme o la asignatura, para poder impartirla de forma informática. Porque en mi universidad, de Ingenierí a Industrial, tenemos suerte si el profesor tiene las transparencias de la asignatura en el ordenador. No se ha preocupado de si hay enchufes en las clases, ni del pastuzo que cuesta, ni del medio ambiente.

Sólo se ha preocupado de conseguir votos, de salir en la tele, y de que seguro que de cada portátil que pagaremos entre todos, él se llevará un euro. Como hacen todos, el PSOE y el PP. Porque nadie ha dicho que eso es una soberana subnormalidad que nos va a salir por un ojo de la cara. Ni en el parlamento, ni en la televisión. Porque son todos iguales, porque lo único que les importa es lo que roban, y hacen como que discuten, pero en subirse el sueldo siempre están de acuerdo. Y ya me han tocado los cojones, ellos y quien apoya a unos o a otros.

Que ahora prohí ben dar bolsas por el medio ambiente, porque esas bolsas van a la basura.. Sí señor, de hecho, las usamos para tirar la basura. Eso sí que es reutilizar las cosas. Ahora tendremos que comprar bolsas de basura, con lo que el plástico que tiraremos será el mismo. Ahora sí , pagaremos la bolsa de basura y la bolsa reusable del Carrefour.

Igual que pagamos a precio de oro la energía que se genera con las energí as renovables, placas solares y molinos eólicos. Que son tan caras de construir y de mantenimiento, que si no la subvencionamos (vamos, la pagamos entre todos), no sale rentable. Que son complicadas de construir, no dan una mierda de energí a, tienen una vida de pocos años, y después hay que tirarlo todo, y eso sí­ contamina un huevo. Porque todo el mundo que sabe un poco, sabe desde hace tiempo que la energí a más limpia y más barata es la nuclear. Pero nos han comido la cabeza y nos la siguen comiendo. Porque como en La Muela , el polí tico de turno cobra por cada molinillo.

Hoy me tiene hasta los cojones la banca, que nos ha metido en una crisis dando hipotecas de 200.000 euros a gente con un sueldo de 600 y presentando como aval un chupa chups, y ahora cierran el grifo cuando ya se han hecho de oro. Y me los tocan los gilipollas que se lo compraron, sin preocuparse de si algún dí a lo podrían pagar. Y los miles de interesados que han especulado con el suelo y con la vivienda. Y ahora nadie lo paga, pero todos nos echamos las manos a la cabeza.

Porque estoy hasta los cojones de que la SGAE y un montón de soplagaitas como el Ramoncí n y el Bardem, que se dicen progresistas pero tienen su casa de lujo en Miami y su yatecito en el puerto, me cobren a mí un canon por cada CD, disco duro, móvil, MP3, impresora o por cada libro que cojo prestado de una biblioteca pública, y el Gobierno les deja porque si dices algo en contra de ellos salen hablando mal de ti, y te hacen perder las elecciones.

Así que nadie les dice ladrones, que es lo que son. Que además hacen una mierda de pelí culas que no tienen argumento, y sólo venden entradas porque sale el Hugo Silva en pelotas. Y para más huevos, una de las autoras de semejantes bodrios es la Ministra de Cultura. Tiene cojones la cosa.

Resulta que el criminal soy yo, por usar internet, por poner el emule, por usarlo para decir lo que me da la gana y para buscar mí información que la que me dan mascada en las noticias de las tres, que la mitad del telediario es deporte y la otra mitad el tiempo, con un par de anuncios en medio, del jefe de la cadena, camuflados como noticias. Soy un delincuente por intentar pensar por mí mismo. Porque me quejo de que nos roben y nos toreen, y aun encima nos dejemos.

Igual que nos dejamos meter miedo, para intentarnos vender vacunas y mascarillas, diciendo que viene una pandemia mundial de gripe del cerdo, ahora gripe A. Igual que antes los mismos dijeron que vení a la gripe aviar. Y qué curioso que las dos veces, quien anunció al mundo que habrá millones de muertos, sea el dueño de la fabrica de las vacunas y secretario del gobierno de George Bush. Millones de dosis de un medicamento llamado Tamiflu, que por lo que se sabe ha matado a más gente de la que ha salvado. Pero todos callan, y si me fuerzas, le hacen el bombo.

Demostrando que hay idiotas en todos lados, ahora el PP ha pedido que los padres tengan que autorizar a alguien con menos de 18 años antes de que puedan hacerse socios del tuenti o del facebook. Lo que significará que una niña de 16 años puede abortar sin pedirle permiso a los padres, y un crí o de 17 asesinar a alguien sin ir a la cárcel. Pero no pueden subir sus fotos en pelotas hechas delante del espejo. Que ya de paso sirve para que las vea el chico que te gusta... y el que no te gusta, sus amigos pajeros, y todos los cerdos pederastas de internet. Porque éste es el paí s donde todo el mundo hace las cosas sin pensar, tengas 16 años y lleves un calentón, o tengas 50 y seas ministro.

Cansado, de que lo que vivimos en España ya no pueda llamarse inmigración. Es una PUTA INVASIÓN, donde si ves por la calle a otro español, casi te sorprendes, porque no hay más que negros, moros, sudacas y rumanos. Y les damos subvenciones y ayudas, mientras sus hijos se organizan en bandas, se adueñan de los parques, piden dinero por jugar en una pista de baloncesto, que es de todos, y mientras se pasean, buscan marrones. Ahora les daremos un ordenador de pantalla táctil, y tu hijo, al que has tenido que meter a un colegio privado para que no se junte con esa gente y hasta aprenda algo, el ordenador ni lo verá.

Pero es mejor discutir sobre si yo hablo catalán, o gallego, de que yo soy vasco y insular. Es mucho mejor que reconocer que somos un paí s de burros, de los últimos países en educación, con una tasa de abandono escolar que asusta, y donde estamos volviendo a que la gente no sepa apenas escribir y mucho menos sumar. Porque si yo digo "me gusta pensar, me gusta saber cosas", me miran raro, porque aquí está mejor visto ser un completo analfabeto. Y los de arriba contentos, así no piensas y votarás lo que te digamos y te venderemos lo que queramos..

Todo ello sin que la televisión diga absolutamente nada, sin que nadie haga nada. Eso sí , el fútbol y los toros que no falten, y el programa de marujeo, donde si se pegan, mejor. Un programa de callejeros o todos los que lo imitan, donde se vea gente drogándose y yéndose de fiesta, que eso da audiencia, y la audiencia es publicidad, y vende. Y siempre es lo mismo, todo por dinero.

Nos estamos acostumbrando a ver muertes y asesinatos a sangre frí a en televisión. Ya a casi nadie le escandaliza. Y aún tengo que aguantar que insinúen que la moral de los periodistas es superior, que es una profesión muy respetable, mientras los de la tele venden cada dí a sus principios por un punto de audiencia.

Así que escribo esto. Siento haberme extendido mucho. Si no te gusta, pues bórralo. Me da igual que lo reenví es o que no. Sólo sé que alguien tiene que decirlo y que lo digo porque ya me han tocado los cojones.

20100215

Incompetencia crónica

Inauguro mi blog con una entrada un poco fuerte, pero oye, al que no le guste, que no lo lea.

21 años llevo dando por saco en el mundo. Y desde que empecé a tener conciencia hasta ahora mismo, he tenido el dudoso placer de contemplar y darme cuenta de una generalidad que reina en nuestra sociedad: La incompetencia.

Si, la puñetera incompetencia que abunda en la humanidad. Por cada profesor bueno que encuentras, te has cruzado con 5 mediocres y 3 pésimos.
Por cada albañil bueno que te hace una obra, 5 te hacen una chapuza digna de salir en Manos a la Obra. Y es que esa serie no era una burla. Era un reflejo de la realidad.
Por cada informático bueno que te encuentras... bueno, hay 50 que se creen informáticos. Y 20 de ellos que son verdaderos desastres para la informática.

Coged esto y aplicarlo a todos los ámbitos laborales. De verdad: ¿nuestra sociedad en qué coño se basa?
Te encuentras garrulfos inútiles a todos los niveles. El mundo está lleno de trepas y de deshechos humanos.

Pero, ¿ha habido siempre tanta incompetencia? Yo creo que no. Sinceramente, planta vientos y obtendras tempestades.
La sociedad actual está aborregada. No, de verdad. Antes la gente, más o menos, tenía su ilusión en la vida, sus proyectos... uno quería ser el mejor fontanero del mundo, otra una peluquera de prestigio, otro el inventor de algo genial, otro quería irse a la luna, otro...

¿Y ahora? Ahora quieren emborracharse y follar mucho. Que vale, que lo de follar siempre se ha querido, pero no era el fin de tu vida (salvo que quisieses dedicarte a la prostitución o al cine porno... o al español, que pal caso...).
Ahora el trabajo es una molestia que es necesaria para sobrevivir. Bien, vale, que siempre lo ha sido. Yo hablo con mucha gente y me dicen que no saben que quieren hacer con su vida.

Coño, vas a tirarte mas de la mitad de tu vida haciendo algo. Haz algo que te guste al menos.
¿Qué pasa? Que como muchos son así, generación Nini (programa que no veo y me parece una mierda, por cierto, pero la expresión es buena), pues no tienen ganas de hacer nada. Y esto la culpa es de la educación, de la sociedad y de los padres. O será que el firmware de los crios al nacer es defectuoso, yo que sé. Pero las gilipolleces que abundan en nuestras leyes, los despropósitos que sueltan esos anormales traumatizados (aka: Pedagogos y psicólogos que sueltan chorradas a destajo), y las sentencias absurdas de jueces anormales nos llevan a donde estamos.

Lo que la lógica y la cordura, y a lo largo de toda la vida, se ha visto como normal, ahora es "políticamente incorrecto" y se soluciona todo con el "diálogo social" (que significa que los bastardos de los sindicalistas cobran una pasta y se tocan los huevos mientras la patronal hace lo que quiere). Pero bueno, que me voy por las ramas.

No me refiero a nuestra generación solo. La generación Nini empezó hace 40 años. Y si llegaron a estudiar, muchos aprobaron a base de talonario, chuletas y academias.

Y así te encuentras hoy gente que te sorprende que esté donde está. Catedráticos que se enorgullecen de suspender a todo dios (si ellos suspendían, ¿cómo un alumno, que es un ser inferior, va a aprobar?). Profesores de una asignatura que no conocen lo más básico (ni de la asignatura, ni de nada de nada). Supuestos profesionales que montan las cosas por suerte... o guardan tanta dedicación a su trabajo como... vamos, que no.

Conozco a una basurilla humana (no hay otro termino para ello) que es tontaco, borde, creido y profundamente inculto. Y encima es feo. Vamos, lo que viene siendo una demostración de que Dios existe y tiene mala leche. Pues finalmente, sin tener estudios de ningún tipo, se dedica a cargar y descargar camiones de Seur. Que vale, que será muy digno. Pero que tire un portatil desde una altura de 3 metros, se reviente contra el suelo, y lo entregue con la conciencia tranquila, no hay palabras para describir eso. O que presuma de que llega borracho al trabajo y no le dicen nada.

Conozco muchos casos. Actualmente hay un "docente" dándome clase que, probablemente, haya llegado donde ha llegado gracias a sus dominio en el arte oral (lo dejo a libre interpretación del lector). Vino exigiendo que dominásemos el inglés, y si la sacas de Hello se pierde. Estrepitosamente. Y no solo eso. Como la hables de cualquier término informático (como el Cloud Computing, la memoria SWAP o instalar un sistema por red) un poquito avanzado, se pierde e mala manera (o te suelta cosas como "Tu si que estás en las nubes jajaja"). Y es profesora de Sistemas Operativos. Si mi perro (que no tengo) diese clases de esto, las daría mejor.

En resumen: Qué quiero decir con esta entrada:
Que la gente anda perdida, que no saben que hacer, ni que quieren hacer, y encima, cuando hacen algo, lo hacen mal, desganados, e intentando joder al personal cercano lo máximo posible, con una filosofía de vida de "Hunde en la mierda al prójimo".

Si ofendo a alguien con estas palabras: te jodes. Eso es que te sientes identificado. Cambia y conviértete en algo de provecho. O tírate por un puente, pero al menos no jodas al resto con tus gilipolleces.