20100506

Solución: Problema micro SDHC protegida contra escritura

Hola a todos! Siento mi ausencia, pero en estas fechas todo el mundo está muy ocupado, y a mi en condiciones normales (20ºC, 1atm...) me llaman Mr. Ocupado, imaginaos ahora. Si me llaman no lo cojo.

A lo que iba.
Recientemente he adquirido un fantástico terminal HTC Hero (una pasada oye), casi como nuevo. Pero! Hay un pero. La tarjeta microSD que venía dentro de 8Gb (SDHC) daba error.
El dispositivo decía que estaba dañada, sin formato o en Lengua negra, y que no la entendía.
Si intentaba formatear no hacía nada, ni funcionar siquiera oye.

Total, lo tipico. Sacas la tarjeta, la metes en el pc, la intentas formatear, da error... write-protected, se extrae sola sin permiso, no puede formatearla... pruebas con Windows 7, Mac OS X, Ubuntu, Acronis, Paragon, HDRegenerator, Partition Magic... invocas a dioses oscuros, sacrificas virgenes, te lees el quijote y nada funciona.

Tras dos días navegando por internet, buceando y metiendome en lugares tan oscuros y siniestros que las personas oscuras y siniestras se mearian encima de miedito, en una cripta oscura del ciberespacio, protegido por los guardianes que espantan al bot de google, encontré la solución y la comparto con vosotros (y sin cobraros!).

  1. Pulsa Windows+R
  2. Escribe “regedit” y Enter.
  3. Bienvenido al registro de Windows. Si tocas a saco y te crees muy mayor puedes cargarte el pc. No hagais esto solos en vuestras casas o sin la compañía de un BOFH cualificado. O siguiendo este magnífico blog, que pa'l caso es lo mismo.
  4. Vete a: HKEY_LOCAL_MACHINE \ SYSTEM \ CurrentControlSet \ Control
  5. Boton derecho encima de la Clave Control (carpetita control U_U), Nuevo -> Clave y la bautizais como StorageDevicePolicies (asi "tojunto" y respetando mayusculas y minusculas).
  6. Clic en vuestra nueva clave, a la derecha, boton derecho, nuevo DWORD y a este le llamais WriteProtect
  7. Doble clic: El valor que pone, a 0 (es cero patatero, que no es una O -.-!). A la derecha pondrá Hexadecimal o Klingon. Dejadlo como esté (Hexadecimal vaya).
  8. Salid del registro de Windows antes de que explote o rompais algo.
  9. Reiniciais.

Ahora os vais a mi Pc, botón derecho en la tarjeta rebelde, Formatear, y poneis:
  • FAT32
  • el tamaño de los cluster: 64KB
  • Formatear!!

Y LA BESTIA HA CAÍDO ANTE MI SUPERIORIDAD!!! (si, el merito es mio, no me lo intenteis quitar! ¬¬).

Espero que os sirva ^^

Actualización 18/11/2012: Mr. Anónimo ha posteado otra solución en los comentarios con un software de panasonic. Echadle un ojo, que es más fácil y si funciona, mejor que mejor!