20100215

Incompetencia crónica

Inauguro mi blog con una entrada un poco fuerte, pero oye, al que no le guste, que no lo lea.

21 años llevo dando por saco en el mundo. Y desde que empecé a tener conciencia hasta ahora mismo, he tenido el dudoso placer de contemplar y darme cuenta de una generalidad que reina en nuestra sociedad: La incompetencia.

Si, la puñetera incompetencia que abunda en la humanidad. Por cada profesor bueno que encuentras, te has cruzado con 5 mediocres y 3 pésimos.
Por cada albañil bueno que te hace una obra, 5 te hacen una chapuza digna de salir en Manos a la Obra. Y es que esa serie no era una burla. Era un reflejo de la realidad.
Por cada informático bueno que te encuentras... bueno, hay 50 que se creen informáticos. Y 20 de ellos que son verdaderos desastres para la informática.

Coged esto y aplicarlo a todos los ámbitos laborales. De verdad: ¿nuestra sociedad en qué coño se basa?
Te encuentras garrulfos inútiles a todos los niveles. El mundo está lleno de trepas y de deshechos humanos.

Pero, ¿ha habido siempre tanta incompetencia? Yo creo que no. Sinceramente, planta vientos y obtendras tempestades.
La sociedad actual está aborregada. No, de verdad. Antes la gente, más o menos, tenía su ilusión en la vida, sus proyectos... uno quería ser el mejor fontanero del mundo, otra una peluquera de prestigio, otro el inventor de algo genial, otro quería irse a la luna, otro...

¿Y ahora? Ahora quieren emborracharse y follar mucho. Que vale, que lo de follar siempre se ha querido, pero no era el fin de tu vida (salvo que quisieses dedicarte a la prostitución o al cine porno... o al español, que pal caso...).
Ahora el trabajo es una molestia que es necesaria para sobrevivir. Bien, vale, que siempre lo ha sido. Yo hablo con mucha gente y me dicen que no saben que quieren hacer con su vida.

Coño, vas a tirarte mas de la mitad de tu vida haciendo algo. Haz algo que te guste al menos.
¿Qué pasa? Que como muchos son así, generación Nini (programa que no veo y me parece una mierda, por cierto, pero la expresión es buena), pues no tienen ganas de hacer nada. Y esto la culpa es de la educación, de la sociedad y de los padres. O será que el firmware de los crios al nacer es defectuoso, yo que sé. Pero las gilipolleces que abundan en nuestras leyes, los despropósitos que sueltan esos anormales traumatizados (aka: Pedagogos y psicólogos que sueltan chorradas a destajo), y las sentencias absurdas de jueces anormales nos llevan a donde estamos.

Lo que la lógica y la cordura, y a lo largo de toda la vida, se ha visto como normal, ahora es "políticamente incorrecto" y se soluciona todo con el "diálogo social" (que significa que los bastardos de los sindicalistas cobran una pasta y se tocan los huevos mientras la patronal hace lo que quiere). Pero bueno, que me voy por las ramas.

No me refiero a nuestra generación solo. La generación Nini empezó hace 40 años. Y si llegaron a estudiar, muchos aprobaron a base de talonario, chuletas y academias.

Y así te encuentras hoy gente que te sorprende que esté donde está. Catedráticos que se enorgullecen de suspender a todo dios (si ellos suspendían, ¿cómo un alumno, que es un ser inferior, va a aprobar?). Profesores de una asignatura que no conocen lo más básico (ni de la asignatura, ni de nada de nada). Supuestos profesionales que montan las cosas por suerte... o guardan tanta dedicación a su trabajo como... vamos, que no.

Conozco a una basurilla humana (no hay otro termino para ello) que es tontaco, borde, creido y profundamente inculto. Y encima es feo. Vamos, lo que viene siendo una demostración de que Dios existe y tiene mala leche. Pues finalmente, sin tener estudios de ningún tipo, se dedica a cargar y descargar camiones de Seur. Que vale, que será muy digno. Pero que tire un portatil desde una altura de 3 metros, se reviente contra el suelo, y lo entregue con la conciencia tranquila, no hay palabras para describir eso. O que presuma de que llega borracho al trabajo y no le dicen nada.

Conozco muchos casos. Actualmente hay un "docente" dándome clase que, probablemente, haya llegado donde ha llegado gracias a sus dominio en el arte oral (lo dejo a libre interpretación del lector). Vino exigiendo que dominásemos el inglés, y si la sacas de Hello se pierde. Estrepitosamente. Y no solo eso. Como la hables de cualquier término informático (como el Cloud Computing, la memoria SWAP o instalar un sistema por red) un poquito avanzado, se pierde e mala manera (o te suelta cosas como "Tu si que estás en las nubes jajaja"). Y es profesora de Sistemas Operativos. Si mi perro (que no tengo) diese clases de esto, las daría mejor.

En resumen: Qué quiero decir con esta entrada:
Que la gente anda perdida, que no saben que hacer, ni que quieren hacer, y encima, cuando hacen algo, lo hacen mal, desganados, e intentando joder al personal cercano lo máximo posible, con una filosofía de vida de "Hunde en la mierda al prójimo".

Si ofendo a alguien con estas palabras: te jodes. Eso es que te sientes identificado. Cambia y conviértete en algo de provecho. O tírate por un puente, pero al menos no jodas al resto con tus gilipolleces.