20100221

Eurocensura

Abro esta nueva entrada con un pensamiento un poco fuerte:

En la Era de las Telecomunicaciones, nuestros queridos gobiernos, que se llenan la boca con palabras como "libertad de expresión", "dialogo social" y se hinchan a promocionar "la cultura" a base de talonario (por supuesto, la cultura que ELLOS consideran como tal, como las películas de tios con la chorra al aire que hace nuestra "querida" Ministra de Cultura), les ha dado ahora por pasarse por el forro de la democracia todas esas cosas y, siguiendo las palabras de un "señor" de guante amplio (me refiero al Director de Timofornica), han decidido que "las compañías como Google, Microsoft o las Redes Sociales", que se "lucran gracias a sus servicios" (los de Timofornica y demás) deben pagar por ello.

Y añaden la perla: Que si las grandes compañías pagan, el usuario final lo verá reflejado en una disminución del precio y una mejora de los servicios, ya que las compañías que nos dan internet dispondrán de más dinero para invertir en infraestructuras.

Pobrecicos, que no tienen casi dinero y por eso llevamos 30 años mas o menos con el mismo par de cobre roñoso. Pero no os preocupéis. Por sacarle la pasta van a invertir en infraestructura.
Al fin y al cabo, Telefónica solamente (y cito) "Es la segunda operadora de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil" y su valor en bolsa "representa la misma cifra que la de los dos bancos más grandes de España unidos". Pobres. Es que no tienen dinero. Ni siquiera tienen dinero para invertir, a pesar de que prestan uno de los peores servicios de internet del mundo y, además, de los más caros. Os adjunto un par de enlaces a gráficas para que los veáis.

La parte graciosa, amén del cinismo de estas super empresas que tienen más liquidez que el PIB de muchos países, es que, después de los disparates soltados por el iluminado que dirige Timofornica, nuestro querido Ministro de Industria le da la razón. Y lo mejor: Pretende estandarizar todo esto en la Unión Europea. Esperemos que los euro-di-puta-2 tengan un destello de lucidez y le manden a cazar gamusinos, aunque ni para eso sirve.

Si no entendeis aún la injusticia de querer cobrar a las empresas por prestar su servicio, a ver si con esta alegoría lo entendeis:

Yo quiero pedir una pizza. Cojo mi teléfono (que pago religiosamente todos los meses mis 50€ mas o menos a Timofornica) y llamo a Telepizza (que también paga religiosamente para tener esa línea). Timofornica, como considera que no tiene suficiente dinero, decide que, como Telepizza gana dinero gracias a que la gente puede pedir pizzas por teléfono, le exige a Telepizza un % de las ganancias. Porque ellos lo valen.

Que ambos estemos pagando nuestras facturas no es suficiente para este "excelente" prooveedor de servicios. Si las cosas siguen como pintan y se aprueba, tranquilos, que todavía os vendrá a exigir telefónica que le debeis la vida, ya que una vez usasteis su línea para llamar al hospital y que os curasen.

El problema de esto, no es solo la JETA absoluta que demuestran estos individuos. Con estas medidas se manda a la mierda la polémica neutralidad en la red, algo que no todo el mundo conoce (o mas bien muy poca gente), pero que el día que la perdamos todos sabremos lo que era.
Gracias a un amigo (thanks carlos :P) he llegado a este vídeo, que comparto con vosotros para que lo entendais un poco mejor:


En resumen y mi conclusión:
Bueno, Google hace poco ha anunciado que va a "empezar a hacer experimentos" con fibra óptica y velocidades de 1000Mbps (sí, 1Gb). Esto puede ser el principio de Google como proovedor de servicios de internet.
Ojalá Google y alguna que otra empresa que abogan por la neutralidad en la red acabe cableando medio mundo. Ojalá aprueben esta medida los insaciables de Telefónica y, tanto Microsoft, como Google, como las redes sociales, se nieguen a pagar este impuesto revolucionario. Me encantaría ver un hogar con línea de telefónica que sea incapaz de acceder a Messenger, Google, Youtube y las redes sociales.